Todos sabemos dónde está pero en realidad no queremos buscarlo. El olvido sólo se consigue si se desea realmente. Yo creo que todo el mundo puede olvidar a personas, pero no lo conseguimos porque no es lo que de verdad queremos, nos aferramos a un sentimiento que nos gusta y que por cualquier razón no queremos perder aunque nos duela, pero creemos que perder (aunque ya la hayamos perdido y "sólo" la tengamos en el pensamiento y el corazón) a esa persona nos hará infelices. Pero es que a veces el recuerdo es el que no nos deja avanzar.
Por otro lado, olvidar a la persona que has querido (ya sea una amiga, una pareja, un familiar, amor platónico) creo que es imposible. Puedes olvidar mil cosas de ella, pero no su ser.
Hay que buscar el olvido del amor, poder pasar página, vivir y ser felices sin ellas.
Mucha gente cree que conociendo a otra persona olvidará a la anterior, el conocido "un clavo saca a otro clavo" pero no es así, el nuevo clavo puede ayudar a no pensar en esa persona pero tarde o temprano su recuerdo resurgirá.
La clave está, no en olvidar a la persona, sino en olvidar el amor que sientes por ella.
El amor es importante, pero lo es más la persona, y a ésta no la pierdes hasta que la olvidas, o te olvida.
Por lo tanto creo que lo mejor es poder mantener a esas personas olvidando que las amas y recordando que las quieres.
PD: Escribiendo esto he tenido una gran lucha interior, jajaja, entre la razón y el corazón. En este escrito ha ganado la razón porque es lo más sensato, y lo que ayuda a quien lo lea, que al leerlo sienta que tengo razón y pueda servirle de algo, aunque a mi me sirva sólo a momentos. No quiero un blog sólo para expresar lo que siento, sino también para reflexionar y ver lo que debería de ser
Me encanta porque lo de "olvidando que las amas y recordando que las quieres" es la antítesis del último post en mi blog. Tenemos conceptos distintos de las cosas, mejor!
ResponderEliminarMe gusta,está muy bien y sí, es verdad no hay que olvidar a quien has querido si no olvidar ese sentimiento.Muy buena reflexión.( auqnue si a quien quisiste era muy puñetera, mejor olvidarla del todo jaja).
ResponderEliminarAruka!!!! :) Es verdad, no me había fijado. Pero es lo que te decía por teléfono, que en este caso para mi "amar" es más fuerte que "querer", por eso lo he puesto así, porque es lo que se suele decir. Pero me acuerdo de un post antiguo tuyo dónde explicas lo del "te quiero" y es verdad, visto de ese modo, es muy diferente.
ResponderEliminar"Anónima" (que sé quien eres, jaja) Gracias!!!! Sí, es eso, olvidar el sentimiento, no a la persona. No creo que debamos olvidar a quien hemos querido, porque ha sido importante para nosotros, por lo tanto, se puede tener cualquier sentimiento menos el olvido.
Si, concuerdo contigo jamas olvidamos a esa persona que nos ha marcado aunque haya sido para mal, y a veces el corazón necesita un poco de razón. Me encanta
ResponderEliminar